ZBV asesora en la ronda de inversión de capital más grande en el sector Agtech de Latinoamérica

 

ZBV asesoró en la  ronda de inversión Serie B de Agrofy de USD 23 millones, la más grande en Latinoamérica para el sector AgtechAgrofy es la plataforma de e-commerce  líder de Latinoamérica en el sector de agronegocios.

 

La ronda fue liderada por SP Ventures, con dos prestigiosos fondos de Silicon Valley, Fall Line Capital y Acre Capital como los principales inversores. Otros grandes inversores que participaron del financiamiento fueron Bunge VenturesSyngenta VenturesCresudBrasil AgroGrobocopatelLartirigoyen, entre otros.

 

“Estamos muy conformes en cómo cerramos este proceso de capitalización, porque sumamos inversores claves que nos van a permitir seguir escalando la compañía en el resto de Latinoamérica, junto a los inversores accionistas actuales que continúan apoyándonos en todo lo que hacemos y acompañan nuestro crecimiento”, dijo Alejandro Larosa, presidente de Agrofy.

 

“Estamos entusiasmados por asociarnos con Agrofy en nuestra primera inversión fuera de los Estados Unidos. La calidad de su equipo y el ritmo de crecimiento del marketplace son verdaderamente de clase mundial. Creemos que Agrofy no solo seguirá liderando el mercado online del agro en América Latina, sino que se convertirá en un jugador clave en los mercados agtech a nivel mundial, incluidos EE. UU y Europa”, expresó Eric O’Brien, director general de Fall Line Capital.

 

«Hemos estado monitoreando de cerca la actividad del mercado agrícola en LATAM, trabajando con los canales online de distribuidores tradicionales, además de Start-ups e industrias propietarias. En este segmento, Agrofy fue la primera compañía en obtener un mercado de productos en funcionamiento y ahora está escalando en toda la región. El equipo está haciendo un gran trabajo y demostrando que su modelo de negocio funciona en todas las geografías”, dijo Francisco Jardim de SP Ventures.

 

Mejoras para la experiencia online del productor

 

Por su parte, Maximiliano Landrein, CEO de la empresa, expresó que la ronda les permitirá mejorar la presencia en los 9 países en los que el sitio está online y lanzar nuevas categorías: «Tenemos un gran desafío en mejorar la experiencia de compra online por parte de los productores en cada una de las 15 categorías de productos y servicios que están disponibles en Agrofy. Hoy les ofrecemos a los productores más de 150.000 productos en la plataforma, que serán el doble en los próximos meses”.

 

“A futuro, además de la amplitud de la oferta, el objetivo es simplificar el proceso logístico y de pago, con ayuda de los bancos, las tarjetas de crédito, los exportadores, los distribuidores y los transportistas del sector. En eso vamos a enfocar los fondos y nuestro equipo”, adelantó Landrein.

 

Por último, el CEO declaró: “Creemos que el comercio electrónico le permite hacer mejores negocios tanto a los productores como a las empresas proveedoras del sector, que encuentran en Agrofy una herramienta para ayudar a sus canales a digitalizar sus procesos de cotización y venta».

 

ZBV Abogados asesoró a Agrogy a través de los Socios Pablo Vergara del CarrilLaura Barbosa y el asociado Alejandro Estivariz.

 

Pablo Vergara del Carril: “Hemos acompañado a Agrofy desde su inicio, por lo que es realmente un placer ver cómo se ha convertido en un líder de los mercados internacionales de tecnología agrícola, completando con éxito el cierre de la ronda de inversión  Serie B de USD 23 millones en un momento lleno de incertidumbres en la región. Estamos muy contentos de poder ayudar a la Compañía y a su excelente gerencia, liderada por Alejandro Larosa y Maxi Landrein, en este crecimiento en los últimos años. »

 

Alejandro Estivariz: “Fue un placer trabajar junto con Agrofy en el cierre de su ronda Serie B. Este hecho representa un hito para la industria  y evidencia el gran potencial que tiene el ecosistema agtech en Latinoamérica.”

 

Hogan Lovel asesoró a Fall Line Capital y Acre Capital, a través de Nathaniel Gallon y Jeremy Pushkin.

 

La transacción incluyó la negociación y elaboración de un Term Sheet, un Acuerdo de Suscripción de Acciones, un Acuerdo de Accionistas, entre otros documentos.

 

La transacción se cerró el 17 de diciembre de 2019.