Prácticas

Litigios, Mediaciones y Arbitraje

Prácticas

Litigios, Mediaciones y Arbitraje

Liderado por los socios Carlos Ángel M. Ferrario, ex juez nacional de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital Federal y árbitro permanente del Tribunal de Arbitraje General de laBolsa de Comercio de Buenos Aires, Karina P. Kucyk y Rodrigo S. Bustingorry, el departamento asesora a clientes, nacionales y extranjeros, personas humanas y jurídicas, en la resolución de todo tipo de controversias, representando a los mismos en litigios de baja, media y alta complejidad, arbitrajes domésticos e internacionales, y en la utilización de otros métodos alternativos de solución de conflictos de distinta naturaleza, como la representación en procesos de negociación o mediación prejudicial. Entre otras materias, el área posee vasta experiencia en la atención de asuntos de carácter contractuales, societarios, bancarios, de daños, procesos concursales y de la insolvencia, inmobiliario, de defensa del consumidor (incluyendo las acciones de clase), de derecho laboral, regulaciones cambiarias y de la propiedad intelectual. Los socios que lideran al área son además profesores en distintas Universidades del país, cuentan con una sólida formación académica y han participado como autores y coautores en distintas obras y artículos de su especialidad. En los últimos años han intervenido con éxito en la protección de los intereses de los clientes, incluyendo su participación en la obtención de importantes medidas cautelares y en juicios de alta complejidad. En materia de arbitraje, el estudio representa a clientes ante los principales Centros, tanto nacionales como extranjeros, según reglas ICC, UNCITRAL, AAA y CIADI, entre otras.

Nuestros servicios incluyen:

• Representación letrada en Litigios ante todas las instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justiciade la Nación.

• El asesoramiento al cliente en la utilización de métodos alternativos de resolución de conflictos: mediaciones, negociación y arbitrajes.

• La Representación en procedimientos de arbitraje ad-hoc y/o en Centros domésticos o internacionales.

• La confección de opiniones legales y dictámenes profesionales.

• Corresponsales en el todo el territorio argentino y en el extranjero.