Prácticas

Corporativo / Fusiones y Adquisiciones

Prácticas

Corporativo / Fusiones y Adquisiciones

Liderado por Pablo Vergara del Carril, el departamento de derecho Corporativo y M&A representa clientes argentinos y extranjeros en procesos de due diligence (auditorías legales) vinculados a la compraventa de empresas, así como también en el planeamiento, estructuración y redacción de instrumentos legales y contratos de adquisición y venta de paquetes accionarios, alianzas estratégicas, colaboración empresaria, uniones transitorias de empresas, joint ventures, incorporación de sociedades, fusiones, escisiones y adquisiciones, transferencias de fondos de comercio, y adquisición de participaciones societarias.

ZBV también tiene una amplia experiencia en todo tipo de adquisiciones en procesos licitatorios y cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo, negociación e implementación de mecanismos novedosos en contratos de adquisición y venta, fusión, acuerdos de accionistas y management.

Asimismo, ZBV asiste a sus clientes en todo tipo de inversiones extranjeras en sus distintas formas organizativas, incluyendo la constitución de fideicomisos y otros vehículos de inversión, trabajando en estrecha colaboración con estudios contables y otros consultores, siempre de primera línea. 

Nuestros servicios incluyen:                              

  • Organización, estructuración, operación, disolución y liquidación de empresas.                     
  • Operaciones nacionales e internacionales de fusión, adquisición y venta de sociedades.                                 
  • Reingeniería societaria: operaciones nacionales e internacionales de planeamiento y estructuración de compraventa de paquetes accionarios en sociedades abiertas y cerradas.    
  • Auditoría legal e impositiva (due diligence), redacción de contratos y documentación legal complementaria.                               
  • Alianzas estratégicas, acuerdos de colaboración empresaria, uniones transitorias de empresas o joint ventures (acuerdo de accionistas, acuerdos de management, entre otros).      
  • Franquicias comerciales e industriales.                             
  • Operaciones de private equity y venture capital.                              
  • Procesos licitatorios.